BLOG

QUÉ ES Y POR QUÉ TENER UN CERTIFICADO SSL EN TU WEB

Un CERTIFICADO SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que corrobora la identidad de un sitio web y garantiza que los datos que los visitantes envían hacia tu sitio, y viceversa estén encriptados y sean imposibles de leer.

Estos datos incluyen información sensible, como por ejemplo nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito o contraseñas.

Su objetivo es brindar seguridad al visitante de tu página y así lograr que quienes lo visiten confíen, te contacten y adquieran tus productos o servicios.

Cuando un certificado se ha instalado correctamente, en la URL aparece la sigla HTTPS (en lugar de HTTP), donde la S equivale a SEGURO y se muestra el icono de un candado cerrado.

Cuando una web no lo tiene, los navegadores muestran señales de advertencia, como un candado que no está cerrado e indican antes del nombre del dominio la leyenda “NO SEGURO”. En algunos casos (dependiendo del navegador) en lugar de mostrar tu web aparece una pantalla de alerta que dice “La conexión no es privada”. Esto desalienta o incluso prohíbe que ingresen y naveguen y da desconfianza en tu empresa, lo que incentiva a las empresas que no lo han hecho a migrar al protocolo HTTPS.

¿Por qué necesito un certificado SSL?
- Te ayuda a proteger la información de tus usuarios.
- Aumenta el tráfico de tu web y mejora el posicionamiento de tu página en Google.
- Te ayuda a incrementar la confianza de tus clientes y así mejorar tus ventas y tasas de conversión.
- Elimina código informático malicioso en tu página.
- Evita que algunos navegadores no muestren tu página.

Teniendo en cuenta todo los beneficios que nos brinda, podemos decir que es necesario obtenerlo y configurarlo en nuestra web como parte de transmitir y brindar una buena experiencia a nuestros usuarios.

 


Seguinos en Instagram